Presentación




Un año más, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga vuelve a ofrecer la memoria de su actividad, en este caso del curso 2010-2011. En ella se ve reflejada una Facultad enormemente dinámica, emprendedora y comprometida eficazmente con las tareas de la docencia, de la investigación, del desarrollo de la cultura y con el impulso democrático del funcionamiento de la institución.
Los distintos apartados que la conforman, desde la descripción de la labor desarrollada por los órganos colegiados o unipersonales hasta la relación de las investigaciones o publicaciones realizadas, pasando por la presencia en los medios de comunicación, evidencian una actividad rigurosa y eficiente orientada a dar respuesta a los retos más importante que la sociedad de nuestro tiempo plantea a una institución educadora como la nuestra.
En este año académico la Facultad de Ciencias de la Educación vuelve a aparecer entre los tres Centros mejor valorados de la Universidad de Málaga, en los resultados de la encuesta de opinión del alumnado sobre la actuación docente.
Las evidencias que se recopilan en esta memoria nos obligan a insistir en el reconocimiento, en el agradecimiento y en las felicitaciones a los profesionales de esta comunidad universitaria, profesorado y personal de administración y servicios, y a nuestro alumnado, en su inmensa mayoría responsable, diligente y cada vez más implicado en los quehaceres de la gestión del Centro.
Para el equipo decanal de esta Facultad supone un enorme orgullo ofrecer el relato que contiene este documento y también una responsabilidad inmensa el tratar de estar a la altura de las circunstancias que en él se describen. En estos tiempos difíciles, la constatación de un trabajo bien hecho, que alumbra con claridad el camino que debemos seguir recorriendo juntos, es el mejor motivo para no dejar de ser optimistas respecto al futuro de nuestro Centro, al más inmediato y por supuesto también al más lejano.

José Francisco Murillo Mas
Decano