Vicedecanato de Ordenación Académica


Desarrollo de la programación docente del curso 2010/11

o   Asignación de aulas para actividades docentes complementarias: seminarios, actividades formativas, etc.
o       Adaptaciones de horarios y reasignación de aulas durante el desarrollo del curso académico.
o   Confección del calendario de exámenes extraordinarios del curso académico 2010/2011 e incorporación del mismo a la aplicación PROA y a la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación.
o   Información al Claustro de Profesores del desarrollo de los nuevos grados, de sus repercusiones en lo relativo a la dedicación docente y a la organización temporal de las asignaturas.  
o   Participación como miembro de la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación en las sesiones programadas durante el curso 2010/11.
o   Participación como miembro de la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga en las sesiones programadas durante el curso 2010/11.
o   Coordinación del programa de intercambio con la Universidad de Turín para realizar el prácticum II. Participaron 4 alumnas de la universidad de Turín y 5 alumnas de la facultad de Educación de la universidad de Málaga. Las alumnas italianas realizaron practicas escolares durante  dos semanas en Colegios de Primaria de Málaga capital desde el 21 de marzo al 1 de abril; las alumnas de nuestra Facultad  realizaron del mismo modo dos semanas de prácticas en colegios de Educación Primaria en la ciudad de Turín entre el 18 y el 27 de mayo de 2011.
o   Participación como miembro de la Comisión de convalidaciones, adaptaciones y equivalencia en la resolución de las solicitudes de Evaluación Extraordinaria de alumnos correspondiente a la convocatoria de junio y septiembre de 2.010.
o   Estudio, propuesta y aprobación del índice de ocupación de espacios junto con el Vicedecanato de Infraestructura en la comisión de espacios de la Facultad de Ciencias de la Educación  celebradas los días 11 y 12 de noviembre de 2010.


Confección de la Programación docente del curso 2011/12

o   Coordinación con el Secretariado  de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga y el coordinador del Área de Didáctica de la Expresión Corporal, para organizar la asignación de espacios para la  docencia de las materias de Educación Física en el Polideportivo de la Universidad de Málaga.
o   Diseño y aprobación en Junta de Facultad de 1 de abril de 2011 de la oferta académica para el curso 2011/12.
o   Incorporación a la aplicación PROA de la oferta de asignaturas  y  de los grupos docentes en cada una de ellas ( 30 de marzo al 5 de abril).
o   Confección de la propuesta de horarios para el curso 2011/2012.
o   Reuniones con los equipos docentes de los diferentes grupos y cursos de los grados para estudiar los horarios presentados y confeccionar la propuesta definitiva. Estas reuniones se desarrollaron entre los días  20 y 27 de mayo de 2011.
o   Incorporación  en la aplicación PROA de los horarios y de las aulas asignadas a  las asignaturas de las titulaciones que se imparten en el centro para el curso 2011/12 ( 18 al 30 de mayo).
o   Confección y aprobación en Junta de Facultad 11 de julio de 2011 del calendario docente para el curso 2011/12.
o   Confección y aprobación en Junta de Facultad de 11 de julio de 2011 de los criterios para la asignación de turnos en los nuevos grados.
o   Revisión y aprobación por la COA y la Junta de Facultad en la sesión ordinaria celebrada 11 de julio de 2011, de los programas de las asignaturas de las titulaciones ofertadas por la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Málaga.
o   Confección e incorporación a la aplicación PROA del calendario de exámenes ordinarios del curso académico 2011/2012.
o   Asignación de aulas para programas de doctorados y master.


TALLERES DE PIZARRAS DIGITALES

o   Organización de 7 talleres de pizarras digitales para los 3º de las titulaciones de Maestro/a que inician el Practicum II, durante los días 21 al 25 de febrero. En cada uno de ellos se realizaron dos sesiones, una técnico-didáctica impartida por los técnicos del laboratorio de nuevas tecnologías  Francisco L. Gutiérrez Gómez y José Francisco Miranda Vázquez y otra didáctica en la que se exponen experiencias en el aula a cargo de maestras y maestros en ejercicio.



o   Organización del taller Smart de interactividad en el Aula Universitaria, dirigido al profesorado de la UMA y celebrado los días 21 y 22 de septiembre de 2011.



o   Organización de 16 talleres de pizarras digitales para el profesorado de la facultad de Ciencias de la educación, impartidos por los técnicos del laboratorio de nuevas tecnologías  Francisco L. Gutiérrez Gómez y José Francisco Miranda Vázquez y celebrados durante todo el curso académico 2010-11 en horarios de mañana y tarde.